Cómo llevar tu negocio online al éxito

Si estás leyendo este post es posible que ya hayas tomado la decisión de emprender tu negocio en internet, y como cualquier otro tipo de negocio sabrás que este requiere de compromiso, esfuerzo y  constancia si lo que quieres es llevar tu negocio online al éxito. Pero no es una tarea imposible! 




Antes que nada, para la creación de tu negocio online es importante que tengas claro

  • Qué producto o servicio vas a ofrecer (encontrar una necesidad y satisfacerla)
  • Quien es tu público objetivo (personas que estén buscando la solución a un problema)
Exto sin fracaso

Lleva tu negocio online al éxito

7 consejos que pueden ayudarte a que tu negocio destaque y realmente funcione en internet

 

1. Diseñar buenas landing pages (páginas de aterrizaje donde los usuarios llegan para conocerte desde redes sociales o anuncios) 

Los clientes necesitan encontrar lo que buscan sin tener que navegar o buscar tanto dentro de la página. Si tienen que rebuscar en la página algún aspecto a consultar, cerrarán el espacio y consultarán otro. La velocidad y eficiencia son dos características habituales entre las personas que prefieren realizar compras por Internet.

2. Crear contenidos que llamen la atención. Las palabras tienen un enorme poder y son la base para lograr tu posicionamiento en internet. Recuerda que por mucho valor que tenga tu contenido, si realmente no llama la atención, no logrará llegar al ojo ni a la mente de tu potencial cliente.

3. Detallar al máximo los productos ofrecidos. Como no es posible tocar ni percibir de forma física el servicio o producto, es muy importante detallar de la forma más concreta posible todos los aspectos que lo conforman, incluso agregar testimonios de personas que ya hayan usado el producto. Si vas a vender, no olvides una fotografía clara, que permita ver el producto desde distintos ángulos y con zoom.

4. Desarrollar una estrategia de marketing digital. Esto es importante porque tu negocio online puede fracasar si no sabes elegir los canales digitales con los que alcanzar, atraer y convertir a tus clientes. No basta solo con alimentar un blog o tener un perfil en Facebook. Saber qué compartir, dónde y con qué frecuencia es clave.

negocio Online de exito

5. Analizar el tráfico web y tus clientes.  A menudo invertimos tiempo en cosas porque damos por hecho que funcionan y son rentables pero… ¿lo has comprobado? Google Analytics, las analíticas de redes sociales y otras herramientas, o el Google Dashboard que puedes crear, te ayudarán a analizar acciones, resultados, objetivos, estrategias… y así poder optimizar tu negocio para dedicar tiempo a lo que realmente funciona. 

6. Tener plataformas de pago fáciles y seguras. Si quieres crear una tienda online, contar con pasarelas de pago que garanticen seguridad y rapidez es un requisito indispensable para hacer que tu tienda sea un sitio atractivo y rentable.

7. Tener un chat en vivo. Muchas personas se sienten más cómodas con un par de preguntas contestadas a través de chat que llamar al negocio y hacer sus consultas. Muchos chats son gratuitos y son una herramienta poderosa en tu esfuerzo de mercadeo a través del sitio web. Aquí encuentras información más detallada sobre los live chats

No te agobies! Al principio puede ser complicado realizar todas las tareas y diseñar las estrategias necesarias para llegar al posicionamiento deseado. Pero recuerda que siempre hay profesionales especializados en la materia que te brindan asesorías y pueden ayudarte.

 

 

Y si quieres más información no dudes en contactarnos

Con MYA Digital Agency, ya estás muy cerca de llevar tu negocio online al éxito!